viernes, 7 de marzo de 2014

Ejemplo #2 (Sra. Cottrell): 1. Título: Liberados

2. Versículo de la Biblia

Salmo 35:10

Reina-Valera 1995 
Jehová, ¿quién como tú,
que libras al afligido del más fuerte que él...?


Salmo 65:3 

Reina-Valera 1995

Las iniquidades prevalecen contra mí,
pero tú perdonas nuestras rebeliones.

3. Anécdota Personal
Yo fui a la universidad en Pensacola, Florida, una región que se destaca por sus playas muy bonitas.  En verdad, la playa es bellísima, y la mar también es tranquila y de azul turquesa.  Pero la mar también es muy peligrosa.  Debajo de la mar hay una corriente de resaca muy fuerte.  Cada año, varias personas se ahogan en el agua por la corriente de resaca.  Puede ser una persona muy fuerte, muy saludable, que puede nadar muy bien, pero la corriente de resaca es más fuerte, demasiado fuerte, y la persona no puede prevalecer contra la corriente, y se ahoga.

4. (re)Decir el Tema del Devocional
En Salmo 35 vemos que Dios, Jehová, el Señor, nos rescata del que es más fuerte que nosotros.  Nos salva de la cosa o la persona que es demasiado fuerte, a quien nosotros no podemos vencer. Pero, ¿quién es? ¿Es un enemigo personal?  ¿Es la tarea en la escuela?  No, Salmo 65 nos dice que la iniquidad es muy fuerte, tan fuerte que prevalece contra nosotros.  ¿No es verdad? ¿A veces sientes que el pecado prevalece contra ti? Pero ah, gracias a Dios, Él perdona nuestros pecados, y el nos libra de lo que es más fuerte - del pecado.  No tenemos ningún arma eficaz, no tenemos la fuerza para pelear contra el pecado, pero Dios sí es el más fuerte, y El nos rescata de nuestra iniquidad.

5. Pregunta que Promueve Reflexionar
¿Contra qué pecado estás luchando? ¿Es Dios más fuerte?

6. Oración
Jehová nuestro Señor, Cristo es Él que venció el pecado, venció la muerte, y no tenemos nada de condenación si tenemos a Él como nuestro Salvador.  Gracias por rescatarme del pecado que es más fuerte que yo.  Ayúdame a luchar contra el pecado.  ¡Tengo ganas de pasar la eternidad contigo y ser librado del pecado para la eternidad!  Amén.

7.Extra (opcional)
Jesús pudo vencer la muerte y el pecado porque Él no es como nosotros. Esta canción "No es como yo" es muy bonita y fácil de entender.

Vocabulario:
  • se destaca: sobresale, es más notable (por una cualidad en particular)
  • peligrosa: que puede causar daño
  • corriente de resaca: movimiento muy fuerte en una dirección específica en el agua justo bajo el superficie de la mar
  • se ahogan: mueren por falta de aire, por ejemplo en el agua
  • demasiado: excesivo, que supera los límites
  • prevalecer: tener superioridad o ventaja
  • rescata: libera de alguna circunstancia mala, como la cárcel, esclavitud, osecuestro
  • vencer: ganar de una manera 
  • iniquidad: pecado
  • libra: libera
  • condenación: castigo, mal resultado de una acción mala
  • luchar: pelear
  • tengo ganas de: quiero mucho


10 comentarios:

  1. Hola Señora Cottrell,
    Me gusta mucho su devocional. A mi edad es muy fácil estar tentado para pecado pero este es un recuerdo que Dios es todo cerca de mí y rescataré mi. Además, las tempestades de vida son muy fuertes y puede lanzar nosotros en una manera que es peligroso. Aunque, los versículos ayúdame recordar que Dios es más fuerte que todas tempestades en el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho su devocional. Es un buen aviso de el poder de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Señora Cottrell,
    Gracias para ayúdame recordar que Dios es un gran conforta en mi vida. Su devociónal fue bien escrito.

    ResponderEliminar
  4. Si, Jesús es mucho fuerte. El ayúdanos en todos situaciones. Gracias por tu devocional.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta su devotional. Su deovtional tengo mucho nuevo vocabulario. Me gusta mucho la versicula de Biblia.

    ResponderEliminar
  6. Esos versículos son un consolador a me cuando tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  7. Si, es una conforta que Dios da perdón por todos los pecados. Me gusta tu devociónal.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que las explicas del vocabulario son en español y no en inglés.

    ResponderEliminar
  9. De Hannah:
    Me encanta este verso, porque para mi es tan calmante, especialmente cuando mi vida parace todos cosas menos pacifica. es un recordatorio perfecto que yo no soy en control y este es un bien cosa porque yo no quiero ver una vida donde yo estoy en control. Ademas me gusta el ejemplo trata de el mar porque me gutsa la playa y en mi opinion hay no otro lugar en el mundo que es un testamento mejor a el majestad de Dios.

    ResponderEliminar
  10. si, algunos tiempos iniquedad es muy fuerte y cuando no tiene ayduda, la iniquidad poden lastimado. cuando en tiempos de prueba me gusta a orar a Dios por que yo creo Dios es mas fuerte de otras situaciones en mi vida. yo creo yo poden pregunte Dios a ayudame con qualquier situacion, largo o pequeno.

    ResponderEliminar

Gracias. Your comment will be evaluated for approval.