miércoles, 10 de febrero de 2016

El Amor - Hanna V., Pella Christian HS

1 Juan 4:16­-20 Nueva Versión Internacional (NVI)
16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, 18 sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. 20 Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

Tengo dos hermanos menores. Mi hermana tiene doce años y mi hermano tiene diez años. Generalmente, ellos son simpáticos y buenos. Pero a veces, ellos me molestan a mi mucho. En estos tiempos, es difícil para amarles a ellos. Es más fácil amar a mis amigos, pero sé que necesito amar a mis hermanos en todo tiempo. Es similar en Cristo. En Cristo, todas las personas somos de una familia grande. Es fácil amar a tus amigos, pero no es fácil amar a tu familia y a todos los demás siempre. A veces, es más fácil estar enojado, pero eso no es correcto. Dios dijo en 1 Juan que si amo Cristo, entonces también necesito amar a toda la gente. Dijo que si no amas a todos tus hermanos, entonces no puedo amar a Cristo.

¿Amas tú todos tus hermanos en Cristo?

Padre Celestial, gracias por este día. Gracias por nuestros familias, amigos, y escuelas. Gracias por tu amor y salvación en Cristo. Ayúdanos amar a tí y todos nuestros hermanos en Cristo. Perdónanos por nuestros pecados. En el nombre del Señor Jesucristo, amén.

Vocabulario
Castigo: punishment
Temor: fear
Odia (odiar): to hate
Mentiroso: liar

2 comentarios:

  1. Paciencia es muy importante con hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil para tener amor para hermanos todo del tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias. Your comment will be evaluated for approval.