miércoles, 22 de abril de 2015

Las Palabras Harán Mundos - Jacob B., Pella Christian HS

Efesios 4:29, 31, 32

Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
El año pasado, tuvo la oportunidad ir a Israel. Mi equipo consistió de personas con diferentes edades y de otros estados. Un día de nuestro viaje nosotros escalamos una montaña llamada Arbel. Esta montaña era muy empinada y el camino era muy estrecho. Era un camino largo. Las personas viejas en mi grupo, tuvieron un tiempo muy difícil al escalar la montaña. Pero nuestro líder paró si necesitabamos agua o descanso. Todo el tiempo nuestro grupo dio palabras alentadoras. Más tarde, nosotros lleguemos a la cima de la montaña. Nosotros vimos las ciudades que Jesús visitó y la mar de Galilea. Era increíble. La subida merecía la pena por lo que vimos. Nuestro líder nos dio un mensaje para nuestras vidas. Él dijo,"las palabras harán mundos." Lo dijo así porque Dios usó palabras para hacer el mundo. "Es similar en nuestras vidas," él dijo. Nosotros creamos otros mundos con las palabras que decimos. Mi grupo descendió. Nosotros aprendimos mucho y trabajabamos para construir mundos buenos en el resto de la aventura.

Lo que decimos es importante. Si tú dices palabras malas a tus padres, amigos, y otros tú construirás un mundo malo. La persona estará enojada o triste. Pero si tú dices palabras constructivas y felices, las personas cerca de ti tendrá un amigo y tendrá la esperanza.

¿Las palabras que tú dices son buenas y constructivas para otras personas? ¿Construirás un buen mundo para las personas a tu lado?

Dios gracias por este día. Ayúdanos a recordar el regalo de tu Hijo quien construyó un mundo bueno. Bendice nuestros padres y maestros quien nos enseñan amar. Gracias por la alegría y esperanza. Ayúdanos dar esperanza y una experiencia buena en este mundo a otros y mostrar el amor de Jesús con nuestras palabras.

6 comentarios:

  1. Muy bien historia de tu viaje de Israel, muy interesante.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu devoción mucho. Es muy difícil recordar decir palabras buenas todo el tiempo. Es más fácil decir cosas malas.

    Chuy

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran oportunidad! Bueno devoto.

    ResponderEliminar
  4. No es facil. Es difícil que dijo buen palabras todo el tiempo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartido sobre tu viaje!
    -Isabel

    ResponderEliminar

Gracias. Your comment will be evaluated for approval.